26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: “El fujimontesinismo se está reagrupando”

Expresidente habló sobre el caso López Meneses e indicó que “nuevos socios” de la mafia “traen dinero de afuera”.

Alejandro Toledo advirtió sobre fujimontesinismo. (Martín Pauca)
Alejandro Toledo advirtió sobre fujimontesinismo. (Martín Pauca)

El expresidente Alejandro Toledo advirtió hoy que el “fujimontesinismo se está reagrupando” tras ser consultado sobre el caso de la irregular protección policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses.

“Para serte honesto creo que existe una recomposición de la mafia de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos. Han traído dinero de afuera y le están metiendo mucha fuerza. Quiero advertir al Perú, cuidado con la democracia, porque la mafia fujimontesinista se está reagrupando y tienen nuevos socios”, dijo el exmandatario en entrevista con RPP Noticias.

Sin embargo, Alejandro Toledo evitó comentar sobre el hecho de que haya sido en el gobierno de Ollanta Humala cuando estalló el escándalo.

“Yo no me estoy refiriendo que el Gobierno… a mí me gustan los datos y no la especulación. He escuchado, he leído, pero no conozco el caso López Meneses”, indicó.

El líder de Perú Posible brindó estas declaraciones luego que esta tarde la Comisión de Fiscalización recomendara a la Fiscalía investigarlo por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por su supuesta participación en la compra de inmuebles en Lima con dinero de la empresa Ecoteva.

“Hay alianzas que convenientemente se juntan para votar, para impedir… están tratado que el año 2016 Toledo no sea candidato”, señaló.

DATO

– Alejandro Toledo dijo que volverá al Perú para “ganarle a sus enemigos políticos en la cancha de la democracia” cuando termine de escribir su segundo libro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.