19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Mauricio Mulder: "Alejandro Toledo acentúa su imagen de culpabilidad al contratar a Heriberto Benítez"

Legislador aprista afirmó que ex congresista es un “sicario del derecho” que tarde o temprano ocupará una “celda” junto al ex presidente.

Mulder recordó los antecedentes de polémico Heriberto Benítez. (Foto: Renzo Salazar)
Mulder recordó los antecedentes de polémico Heriberto Benítez. (Foto: Renzo Salazar)

La decisión de Alejandro Toledo de contratar a Heriberto Benítez como su abogado en el caso de las presuntas coimas de Odebrecht revela su “soledad” y “acentúa su imagen de culpabilidad”, según el congresista Mauricio Mulder (Apra).

Mauricio Mulder indicó que la presencia de Heriberto Benítez demuestra, además, que Toledo no regresará al Perú y decidió jugarse el todo por el todo contratando a un “sicario del derecho”.

[Heriberto Benítez asume parte de la defensa de Alejandro Toledo]

“Si (Alejandro Toledo) tiene que recurrir a un abogado mafioso para que lo defienda significa que ya no tiene a ninguno decente que pueda hacerlo porque saben que es culpable”, sentenció.

En tono irónico, señaló que dados los antecedentes de Heriberto Benítez, vinculado a César Álvarez y Rodolfo Orellana es investigado por presuntos actos de corrupción, el Poder Judicial debería dictar no 18 meses, sino 24 meses de prisión para Alejandro Toledo.

“Bastaría el solo hecho de la presencia de Heriberto Benítez para que el juez Richard Concepción Carhuancho no le ponga 18 sino 24 meses de prisión. Benítez, tarde o temprano, ocupará una celda al lado de la del señor Alejandro Toledo. Fue brazo derecho de (César) Álvarez. (….) Se alquiló durante muchos años como sicario de todo aquel que buscara una lengua filuda”, exclamó Mauricio Mulder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.