24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Aguinaga sobre hábeas corpus: "Alberto Fujimori está totalmente de acuerdo"

Médico de cabecera del recluido ex mandatario asegura que este está de acuerdo con la presentación del hábeas corpus y apoya a su hija, Keiko Fujimori, en este procedimiento.

Médico de cabecera de Alberto Fujimori se pronuncia (Perú21).
Médico de cabecera de Alberto Fujimori se pronuncia (Perú21).

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró que el recluido ex presidente de la República está enterado y aprueba la presentación del hábeas corpus efectuada esta tarde por su hija, Keiko Fujimori.

“Él (Alberto Fujimori) está totalmente de acuerdo con que se le haga justicia y apoya a Keiko, apoya a sus hijos en esta decisión familiar que se ha tomado”, declaró el ex congresista fujimorista, quien añadió que el ex mandatario sabía de antemano de la intención adoptada por la lideresa de Fuerza Popular pues lo habían conversado hace unos días cuando fue internado en un hospital local por problemas de salud.

“Ollanta Humala, ‘Capitán Carlos’: torturador y asesino. Alberto Fujimori, presidente exitoso que cambio este país: se busca la manera de condenarlo porque no había pruebas. (…) Es la oportunidad de que la justicia que genera tantas dudas y sinsabores se reivindique al hacerle justicia a este hombre que está privado de 11 años de su libertad”, declaró el también ex ministro de Salud del régimen fujimorista.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, señaló que espera que el juez Arnaldo Sánchez, designado por el Poder Judicial para evaluar el hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori, pueda realizar su labor sin presiones políticas.

“Lo que conviene es que los representantes del Ejecutivo se mantengan al margen de tal forma que el juez pueda evaluar los fundamentos jurídicos de recurso presentado por Keiko sin presiones políticas”, declaró el legislador oficialista.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.