22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Alejandro Vásquez Ríos es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Flamante titular de la cartera es abogado y magíster en Periodismo por la Universidad de San Martín de Porres, y licenciado en Ciencias Sociales.

Aldo Alejandro Vásquez Ríos es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Difusión)
Aldo Alejandro Vásquez Ríos es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Difusión)

Aldo Alejandro Vásquez Ríos es el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Esto, tras la renuncia de Gustavo Adrianzén, el último martes.

El flamante ministro es abogado y magíster en Periodismo por la Universidad de San Martín de Porres, y licenciado en Ciencias Sociales por ILADES (Santiago de Chile) y la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). También tiene estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Deusto en Bilbao, España, y obtuvo el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta la fecha, Aldo Alejandro Vásquez Ríos se desempeñaba como el decano de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y también es director del Observatorio de Justicia.

Entre los años 1988 y 1999, fue jefe del gabinete del despacho del Ministerio de Justicia. Asimismo, entre 1990 y 1992 fue asesor del viceministro de Transportes y Comunicaciones.

Tiene amplia experiencia como docente en diferentes universidades de Lima, y es dueño de la consultora AVRA Consult.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.