26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Ratifican cárcel de 25 años por Barrios Altos y La Cantuta

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de reposición presentado por el ex mandatario el 13 de mayo de 2013.

Hoy se conocerá la sentencia contra Alberto Fujimori por el caso Diarios chicha. (Nancy Dueñas)
Hoy se conocerá la sentencia contra Alberto Fujimori por el caso Diarios chicha. (Nancy Dueñas)

El Tribunal Constitucional (TC) ratificó la condena a 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas.

El TC compartió en su página web la resolución que declara improcedente el recurso de reposición presentado por Fujimori el 13 de mayo de 2013.

En concreto, Fujimori cuestionaba la decisión del Tribunal, del 8 de mayo de 2013, que declaró improcedente el hábeas corpus del ex militar Gregorio Parco Alarcón, quien pedía la excarcelación del ex mandatario, basándose en su edad y estado de salud.

“No es competencia de la justicia constitucional valorar la conducta penal del condenado a efectos de su excarcelación, en referencia al alegato de que supuestamente el actor (Fujimori) no representa un peligro para la sociedad”, indica al referirse al hábeas corpus.

La decisión lleva la firma de los siete magistrados, encabezados por su presidente, Óscar Urviola. Hoy se conocerá la sentencia a Fujimori por el caso de los ‘Diarios chicha’, por la que sería condenado a 8 años de prisión y al pago de S/.244 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.