23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Poder Judicial dejó al voto apelación por hábeas corpus

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse.

 (Poder Judicial)
(Poder Judicial)

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel dejó al voto la apelación presentada contra el fallo que declaró improcedente el hábeas corpus que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , a favor de su padre, el condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

El tribunal realizó este miércoles una audiencia de vista de la causa para escuchar los argumentos de las partes. La abogada de Fujimori, Liza Ramos, solicitó la nulidad de la decisión que tomó en primera instancia el 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Ramos alegó que la sentencia condenatoria que emitió el Poder Judicial en 2009 contra el ex mandatario vulnera los derechos fundamentales de Fujimori.

“¿Cuál es la imputación que se le atribuye al ex presidente Alberto Fujimori? lo único que sustenta la sentencia de condena es su condición de jefe de Estado y de las Fuerzas Armadas, no se puede alegar que por el solo cargo es responsable de los delitos imputados”, manifestó.

Por su parte, el procurador del Poder Judicial pidió que se confirme y se archive definitivamente la resolución emitidad en primera instancia motiva del habeas corpus. Refirió que el ex presidente fue sentencia en base de la autoría mediata y que ya ha sido declarado improcedente en primera y segunda instancia por el Tribunal Constitucional.

Los magistrados del tribunal tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.