El expresidente Alberto Fujimori, de 74 años de edad, dejó esta tarde su celda de la Diroes, donde está recluido hace cinco años por una condena de 25 que se le impuso por violación de derechos humanos, y fue internado en la clínica San Felipe, en Jesús María, donde este jueves será operado por quinta vez de una lesión cancerígena en la lengua.
“Mañana (jueves) será operado, ya lo internamos”, dijo el congresista Alejandro Aguinaga, también médico de cabecera del exmandatario.
Fujimori padece un cáncer en la lengua que no es terminal y por el cual es tratado regularmente, desde que el mal se hizo público en 1999.
El exmandatario fue revisado en los últimos días y los exámenes que se le practicaron revelaron la existencia de “un rebrote de la lesión en la parte anterior de la lengua, lo que significa que necesita tratamiento quirúrgico”, dijo Aguinaga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.