27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: Procuraduría Anticorrupción evaluará informes de ‘megacomisión’

Joel Segura precisó que se analizarán las pruebas y documentos y que se iniciará acciones en caso de comprobarse un delito.

Joel segura anticipó que pruebas serán revisadas “responsablemente” (USI)
Joel segura anticipó que pruebas serán revisadas “responsablemente” (USI)

Mientras en el Congreso se sigue dilatando el debate de los informes elaborados por la ya desactivada ‘megacomisión’, la Procuraduría Anticorrupción evalúa iniciar acciones legales contra quienes –de acuerdo a dichos documentos– resulten responsables de presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García.

[Alan García: Apelación sobre informes de megacomisión será sometida a voto]

De los nueve informes presentados por el grupo de trabajo, que presidió Sergio Tejada, la Procuraduría prevé revisar principalmente los relacionados al otorgamiento de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, el caso Bussines Track (BTR) y la remodelación de los colegios emblemáticos.

El titular de la Procuradoría Anticorrupción, Joel Segura, señaló que aún no ha recibido copia de los informes, pero anticipó que estos serán revisados “responsablemente”, y agregó que “si hay cuestionamientos se tiene que ver los elementos probatorios que los justifiquen y quiénes fueron parte de ello”.

[Alan García: “Aprobación de informes de la megacomisión busca eliminarme”]

“Nos interesa saber qué pruebas, declaraciones o documentos se tienen en general, para poder hacer una valoración o conclusión en estos casos concretos. Si todo está bien,* lo diremos, en eso no tenemos ningún problema”,* finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.