Mientras en el Congreso se sigue dilatando el debate de los informes elaborados por la ya desactivada ‘megacomisión’, la Procuraduría Anticorrupción evalúa iniciar acciones legales contra quienes –de acuerdo a dichos documentos– resulten responsables de presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García.
[Alan García: Apelación sobre informes de megacomisión será sometida a voto]
De los nueve informes presentados por el grupo de trabajo, que presidió Sergio Tejada, la Procuraduría prevé revisar principalmente los relacionados al otorgamiento de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, el caso Bussines Track (BTR) y la remodelación de los colegios emblemáticos.
El titular de la Procuradoría Anticorrupción, Joel Segura, señaló que aún no ha recibido copia de los informes, pero anticipó que estos serán revisados “responsablemente”, y agregó que “si hay cuestionamientos se tiene que ver los elementos probatorios que los justifiquen y quiénes fueron parte de ello”.
[Alan García: “Aprobación de informes de la megacomisión busca eliminarme”]
“Nos interesa saber qué pruebas, declaraciones o documentos se tienen en general, para poder hacer una valoración o conclusión en estos casos concretos. Si todo está bien,* lo diremos, en eso no tenemos ningún problema”,* finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.