29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: "No hay nada que ocultar"

Aprista señala que tiene la voluntad de colaborar en cualquier proceso.

Quiere colaborar con la justicia, dice el ex presidente.
Quiere colaborar con la justicia, dice el ex presidente.

El expresidente de la República, Alan García, utilizó su cuenta de Twitter para defenderse luego de que la Fiscalía ordenara iniciar una investigación preliminar en su contra.

“Expreso mi decisión de colaborar con voluntad y transparencia a cualquier investigación. No hay nada que ocultar”, escribió el exmandatario.

“3 veces investigaron fiscales y congreso mis ingresos y vivienda sin hallar nada malo. Pero aquí estoy a disposición otra vez”, agregó luego.

La investigación preliminar, que también involucra a otros 12 funcionarios que trabajaron durante la gestión aprista, es por supuesto delito de enriquecimiento ilícito.


Cabe precisar que el fiscal José Castellanos ya había decidido archivar la denuncia contra el exjefe de Estado, pero el fiscal superior especializado en delitos de lavado de activos, Marcos Villalta, la declaró nula porque consideró que no se habían realizado las diligencias preliminares de investigación, según datos de El Comercio.

Entre los funcionarios involucrados están los exministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.