19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: "Mi declinación es por lealtad a mi palabra"

Ex presidente asegura que nadie puede deslucir “un proceso limpio”.

Alan García ha informado que seguirá siendo militante del APRA. (Renzo Salazar)
Alan García ha informado que seguirá siendo militante del APRA. (Renzo Salazar)

El ex mandatario Alan García se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, luego de dar un paso al costado a la presidencia del APRA.

“Mi declinación es por lealtad a mi palabra. Que nadie la use para deslucir un proceso limpio y supervisado por la ONPE”, escribió el ex jefe de Estado.

Como se recuerda, Alan García fue elegido para el cargo en el XXIV Congreso Nacional Aprista a través de una votación que se efectuó por aclamación, es decir mediante la mano alzada de los delegados.

Alan García declinó a su cargo como presidente del Apra: “Seguiré como un militante de base”

No obstante, García, quien agradeció por este nombramiento, indicó que declinaba al cargo y afirmó que seguiría como dirigente del partido de la estrella.

“Y pido a todos los apristas ayudar a sus nuevas autoridades con fe, unión, disciplina y acción. El afecto de mis compañeros es una presidencia simbólica para ayudar al partido con mi palabra y mi acción”, escribió en ese momento.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.