El ex presidente y líder del Partido Aprista, Alan García, señaló esta mañana que el mandatario Ollanta Humala no acepta reunirse con la comisión López Meneses, que investiga el ilegal resguardo policial a la vivienda del ex operador montesinista, porque “cometerá perjurio” si dice ante ese grupo que no conoce a Óscar López Meneses.
Humala dijo a la prensa: "No conozco a López Meneses". Pero si lo dice ante una comisión del Congreso cometerá perjurio. Por eso no va.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) octubre 20, 2014
López Meneses ha dicho en numerosas oportunidades que conoce a Humala Tasso y hasta que le regaló un bastón de mando antes de que este asumiera la Presidencia de la República en julio del 2011. “El mismo presidente me llamó por teléfono para agradecerme por el obsequio”, declaró en febrero de este año.
La premier Ana Jara y los ministros del Interior, Daniel Urresti; y de Justicia, Daniel Figallo acudirían esta semana a la comisión López Meneses, convocados por el congresista Juan José Díaz Dios ante la negativa del presidente Humala de reunirse con el grupo.
El 14 de octubre último, el jefe de Estado dijo que el Ejecutivo ha colaborado al máximo y que no tiene nada que decir a la referida comisión.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también sostuvo que Humala “evidencia sus temores” al negarse a brindar su testimonio.
Presidente: ¿Por qué tanto miedo a declarar en el caso OLM? ¿Qué o a quién esconden? Su sospechoso silencio lo convierte en cómplice
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 25, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.