27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “Se va perpetrar un autogolpe de Estado en el Congreso”

Líder aprista advierte que se dejará sin “seguridad jurídica” al país si el Pleno elige a candidatos al TC que se negociaron en la Comisión Isla.

Alan García se pronunció sobre escándalo. (David Vexelman)
Alan García se pronunció sobre escándalo. (David Vexelman)

Día ‘D’. Revelada la ‘repartija’ orquestada en el Congreso para la elección de funcionarios, en audios difundidos en exclusiva por Perú21, hoy el Pleno votará para elegir los candidatos para el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

El expresidente Alan García se pronunció a través de Twitter sobre este tema, que pone en entredicho la elección de cuestionados postulantes, lo que podría volver a frustar la designación de las autoridades.


“Da vergüenza (…) Es patético, es terrible, es indignante”, dijo en Willax por su parte el congresista Michael Urtecho, al comentar la difusión de audios sobre la ‘repartija’ que hubo en la comisión que decidió a los candidatos a la Defensoría, el TC y el BCR. Agregó que no se actuó por consenso y se impuso el interés político por encima de las calificaciones o méritos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.