El expresidente Alan García Pérez, hoy candidato presidencial del Apra, lamentó haber colocado como presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales a Miguel Facundo Chinguel, el exfuncionario aprista que fue condenado el último lunes a 13 años y 8 meses de prisión por el caso ‘narcoindultos’.
García usó su cuenta de Twitter para expresar que “fue un grave error nombrarlo” a Facundo Chinguel en tal cargo, dado que “traicionó la confianza”. Esto, luego de que se le hallara culpable de recibir dinero de los reclusos Eugene Csorgo y Félix Toledo para reducir sus penas.
[Caso ‘narcoindultos’: Miguel Facundo Chinguel fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión]
Tras la sentencia a Facundo Chinguel por un caso de droga, reconocemos que fue un grave error nombrarlo. Traicionó la confianza.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) diciembre 15, 2015
Asismimo, Alan García aclaró que con esta sentencia se demuestra que los ‘narcoindultos’ no fueron una política de su segundo gobierno, sino más bien un acto aparte “atribuido” a los sentenciados del caso.
[‘Narcoindultos’: Expedientes se aprobaron llenos de irregularidades]
La condena deja claro que no fue una Política de Estado con miles de casos sino un delito concreto atribuido a los sentenciados.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) diciembre 15, 2015
Del mismo modo, compartió el comunicado que emitió el último lunes la Dirección Política del Apra, en donde dejan aclaran que “las responsabilidades (de los ‘narcoindutlos’) son individuales”, y que todas las investigaciones y acusaciones sobre el tema fueron un “escándalo político”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.