El expresidente Alan García usó hoy su cuenta de Twitter para criticar el programa social Qali Warma, en el ojo de la tormenta tras las constantes denuncias por intoxicación de niños.
Con Qali Warma 500,000 niños y 400,000 madres no tuvieron apoyo por un año. La anemia aumentó a 51% y la desnutrición crónica subirá.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) October 5, 2013
En la red social, el líder aprista aseguró que el fenecido Pronaa funcionaba, y criticó al Gobierno por desactivarlo y lanzarse a aventuras “que causan exclusión” por la “obsesión del programa propio”.
El Pronaa funcionaba: En mi gobierno se redujo la desnutrición infantil de 23 a 16. ¿Lo suprimieron por la obsesión del programa propio?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) October 5, 2013
De esta forma, García coincidió con Alberto Fujimori, quien también echó mano a su cuenta online la semana pasada para pedir que se vuelva al programa social de los 90.
No todo lo anterior es malo. Hay que continuar las cosas mejorándolas y no lanzar aventuras que causan exclusión y dolor en los más pobres
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) October 5, 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.