26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García calificó de "positiva" la actitud de PPK por no brindar cuestión de confianza

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario recalcó que no se debe “perder más tiempo” en este tipo de temas.

Alan Gacía saludó decisión de PPK. (Perú21)
Alan Gacía saludó decisión de PPK. (Perú21)

El mensaje a la Nación brindado la noche del martes por el presidente Pedro Pablo Kuczynski continúa trayendo reacciones. Esta vez es el turno del exmandatario Alan García, quien calificó de “positivo” el camino tomado por PPK, quien señaló que no planteará la cuestión de confianza en favor del ministro Jaime Saavedra.

[Pedro Pablo Kuczynski no planteará cuestión de confianza]

Mediante su cuenta en Twitter, el líder del Apra recalcó que no se debe “perder más tiempo” en este tipo de temas.

“Positiva actitud de PPK evitando medidas extremas. No perdamos tiempo. Hay temas más importantes en favor del país”, escribió García.

La noche de este martes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, informó que no planteará la cuestión de confianza alrededor del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien eventualmente podría ser censurado por el Parlamento, de mayoría fujimorista.

[Juan Sheput: “PPK retrocede de la cuestión de confianza en aras del diálogo nacional”]

Esto, debido a que la suerte del ministro Jaime Saavedra sería la misma que la del gabinete. Es decir, si es que no se le daba la confianza, todo el gabinete de Fernando Zavala iba a ser censurado.

Saluda designación


De otro lado, Alar García saludó a su ex ministro de Economía, Luis Carranza, por su elección como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuya candidatura fue promovida por el actual gobierno.

“Gran ministro que ayudó al Perú y al empleo a crecer en 8% anual”, finalizó el líder aprista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.