El expresidente Alan García cuestionó la modernización de la refinería de Talara, pues –consideró– se ha retrasado y ha generado mayores gastos de lo previsto. El proyecto para construir una nueva planta y mejorar la calidad del combustible empieza a fin de año.
Al fin del tercer año ponen la "Primera Firma" de la modernización de Talara que costaba US1,500' y ¿ahora cuesta US3,500' al Estado?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) Mayo 31, 2014
El proyecto, que estará a cargo de Petroperú y la empresa española Técnicas Reunidas, estará listo en 2019 y, según el Gobierno, generará 14 mil empleos directos e indirectos.
En diciembre empieza la primera parte de la ejecución de esta obra con la desulfuración del combustible, con la que este pasará de tener 1,700 partículas de azufre por millón (ppm) de azufre a 50 ppm.
Las obras también incluyen la construcción de una nueva planta y el incremento de la producción de petróleo de 65,000 a 90,000 barriles al día. Además, se colocarán nuevas unidades para procesar el crudo pesado.
“No sabemos si es un buen negocio, no es claro si Petroperú podrá pagar la deuda. Hace uno o dos años se decía que no era tan rentable. Ahora no se sabe”, opinó el decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.