24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aguinaga sugiere que Fujimori cumpla arresto domiciliario con grilletes

El legislador de Fuerza Popular recordó que existe una ley que permite que los condenados usen estos aparatos como medida de vigilancia, pero asegura que nunca se reglamentó.

Alberto Fujimori sigue esperando que dé frutos sus iniciativas. (Peru21)
Alberto Fujimori sigue esperando que dé frutos sus iniciativas. (Peru21)

Los seguidores de Fuerza Popular quieren lograr la libertad de su líder, Alberto Fujimori, como sea y, por ello, plantean cualquier iniciativa, pese a que muchas de estas no están contempladas en el ordenamiento legal.

Primero fue el pedido de la defensa del sentenciado mandatario para que cumpla lo que resta de su condena de 25 años con arresto domiciliario, ahora el legislador Alejandro Aguinaga sorprende sugiriendo que Fujimori utilice grilletes electrónicos bajo libertad condicional, invocando una norma que no está reglamentada.

“Hay una ley de los grilletes, que no se reglamentó, esta ley justamente era para poder liberar a algunos sentenciados y que puedan cumplir la condena en una suerte de arresto domiciliario, allí hay un sustento legal, por lo que he escuchado de la defensa legal del expresidente”, afirmó el parlamentario a Canal N.

No obstante, Aguinaga reconoció que no hay una jurisprudencia en el otorgamiento de arresto domiciliario para sentenciados, pues ese beneficio es solo para los procesados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.