04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Chinchero: Piden que continúe la obra

Gobernador regional y presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco señalan que debe iniciar el proyecto.

El gobernador de Cusco dice que es una buena oportunidad para la región. (USI)
El gobernador de Cusco dice que es una buena oportunidad para la región. (USI)

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, señaló que el Aeropuerto Internacional de Chinchero debe continuar porque “es una oportunidad para Cusco”.

Tanto él como la presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco, Rosa Pino, y Carlos Chávez, miembro de la mesa técnica de la Sociedad Civil de esa región, se presentaron en RPP y señalaron que hay un apoyo por parte de los pobladores porque se lleve a cabo la obra.

“Nosotros como cusqueños sí exigimos y pedimos que el aeropuerto de inicio a su obra”, afirmó Rosa Pino.

Asimismo, manifestó que la adenda dada por el Ejecutivo tenía como finalidad cerrar algunos vacíos que tenía el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Como se recuerda, el Ejecutivo dio una adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero porque, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el contrato firmado en el gobierno de Ollanta Humala debía modificarse.

Ante este tema, la Contraloría General de la República decidió hacer un informe sobre el caso, el cual tendría listo en la primera semana de mayo. No obstante, ya se adelantó que 14 funcionarios tendrán que responder ante dicho órgano por este punto.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.