25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Chinchero

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, realizó ayer el que podría ser uno de sus últimos anuncios en la historia de pugnas que viene escribiendo con el actual gobierno desde la emisión de su informe sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero .

Cumpliendo lo anunciado la semana pasada, la Federación de Trabajadores del Cusco (FTC) inició hoy un paro preventivo de 24 horas exigiendo al Gobierno central el inicio de las obras para el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el mismo cuyo contrato se mantiene en suspenso.

Luego de que el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunciara la suspensión del contrato con Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco se prendieron las alarmas.

Alistan protestas. El presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, ratificó que el 31 de mayo iniciarán un paro indefinido ante el anuncio del saliente ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de cancelar el contrato y la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

El alcalde de Chinchero en Cusco, Gualberto Sallo, se pronunció esta tarde sobre la decisión del gobierno de dejar sin efecto el contrato del aeropuerto de Chinchero y exigió a las autoridades que denuncien a los responsables de las irregularidades del contrato que halló la Contraloría de la República.

Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, decidiera dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el consorcio Kuntur Wasi lamentó la medida y anunció que se evaluarán medidas legales en contra.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde consideró este domingo, a un día de que la Contraloría emita su informe sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto de Chinchero, que “existe un negociado inaceptable” detrás de la obra que promueve la gestión de Pedro Pablo Kucyznski.

En agenda. El proyecto del aeropuerto de Chinchero, en la provincia de Urubamba, fue uno de los principales temas que abordó el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su recorrido por Cusco.

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, señaló que el Aeropuerto Internacional de Chinchero debe continuar porque “es una oportunidad para Cusco”.

“No sé de dónde puede haber salido esa información”. Fue así como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, expresó su sorpresa por la nota periodística difundida este viernes en la que se asegura que el mismo funcionario propuso al Ejecutivo suspender la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, a cambio de no ser censurado por el Congreso.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) manifestó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, puede ser acusado constitucionalmente por hacerle un daño al país en el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero .

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, afrontará el próximo jueves una interpelación en el Congreso de la República por la firma de una polémica adenda en la contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, manifestó que para la firma de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero “se habría podido esperar una semana”.

El alcalde de Chinchero (Cusco), Gualberto Sallo Huallpayunca, manifestó su indignación tras el anuncio de la postergación del inicio de obras del aeropuerto internacional, argumentando que es el centralismo del Estado es el que no deja progresar a esta zona del país evitando el inicio de obras importantes para el desarrollo de Cusco.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló a RPP que, en los primeros 100 días de gestión, su cartera ha logrado iniciar obras como la Red Nacional de Carreteras y avanzar con la Línea 2 del Metro de Lima.

Actualmente hay siete postores interesados en la adjudicación del aeropuerto Chinchero (Cusco), aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.