26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Chinchero: Expertos proponen replantear el contrato

Señalan que se deben buscar otras opciones que no perjudiquen al Estado.

Por el caso del aeropuerto de Chinchero interpelarán a ministro de Transportes y Comunicaciones. (USI)
Por el caso del aeropuerto de Chinchero interpelarán a ministro de Transportes y Comunicaciones. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El ex fiscal, Avelino Guillén, señaló que el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) debe ser replanteado por beneficio del país.

“Creo que la opción es que el Estado construya el aeropuerto y se concesione una vez construida. La adenda también es perjudicial para los intereses del Estado”, afirmó.

Asimismo, indicó que el consorcio a cargo del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi, no ha cumplido con obtener el financiamiento para este proyecto, por lo que consideró que si van a un arbitraje, el Estado peruano no perdería.

Por su parte, el economista Juan Mendoza también consideró que “lo ideal sería negociar de manera correcta y resguardando el interés público, y si Kuntur Wasi no puede cumplir con el contrato, entonces convocar a una nueva licitación”.

Asimismo, refirió que llama la atención que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haya pasado de decir que la propuesta financiera del consorcio encargado del aeropuerto de Chinchero “iba a causar un perjuicio económico, a avalar una adenda tan lesiva”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.