25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría recomendaría la anulación del contrato

Contraloría habría encontrato indicios de “lesividad” en la adenda.

Aeropuerto de Chinchero tendría un futuro incierto. (Difusión)
Aeropuerto de Chinchero tendría un futuro incierto. (Difusión)

La Contraloría habría encontrado indicios de que la adenda al contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) es “lesiva” para el Estado, según publicó el semanario _Hildebrant en sus Trece.

De acuerdo con este medio, el órgano recomendaría la anulación del contrato por este proyecto, o la renegociación de un nuevo acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi.

Asimismo, refiere que las investigaciones confirman que existe un perjuicio para el Estado que se estima en US$529 millones a raíz de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Tal y como ya se había adelantado, el semanario indica que se está terminando de recoger las investigaciones de los funcionarios que habrían participado en el proceso del acuerdo.

Cabe precisar que por el caso del aeropuerto de Chinchero, congresistas de diversas bancadas han presentado una moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Al respecto, el primer ministro, Fernando Zavala, manifestó que Vizcarra “siempre ha tenido la mejor disposición de informar”, por lo que señaló que no tendría ningún problema en ir al Congreso para responder sobre el aeropuerto de Chinchero.

Sobre el informe de la Contraloría, Zavala manifestó que esperan que sea favorable: “Estamos con la conciencia tranquila de que realmente se ha buscado mejorar el contrato inicial”.

“Seguramente puede haber observaciones que pueden ser subsanables necesitamos un aeropuerto en Chinchero para continuar con el desarrollo”, refirió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.