25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría presentará su informe después del 16 de mayo

Amplían el plazo para que las personas comprendidas en la auditoría puedan responder.

Aeropuerto de Chinchero está a la espera del informe de la Contraloría. (Difusión)
Aeropuerto de Chinchero está a la espera del informe de la Contraloría. (Difusión)

La Contraloría General de la República informó que emitirá su informe sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) después del 16 de mayo.

Cabe precisar que inicialmente el órgano contralor informó que esta evaluación estaría lista a fines de abril, posteriormente indicó que en la primera semana de mayo.

No obstante, esta modificación en el plazo para el informe sobre el aeropuerto de Chinchero obedece a un pedido de las personas comprendidas en la auditoría, para que se les amplíe el plazo de entrega de sus descargos, plazo que vence el 16 de mayo.

Asimismo, reveló que ha acreditado comisiones auditoras sobre el caso del aeropuerto de Chinchero ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

“Se ha solicitado a las personas comprendidas en la auditoría (21)
para que remitan sus comentarios y/o aclaraciones respecto a los hechos comunicados”, dijo el órgano contralor a través de un comunicado.

Por el caso del aeropuerto de Chinchero se ha presentado una moción en el Congreso para interpelar al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.