23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abugattás reconoció su firma en escrito presentado por mineros ilegales

Fuerza Popular busca consenso con bancadas para formar comisión especial sobre el caso.

Abugattás calificó de mamotreto papel con su firma. (César Fajardo)
Abugattás calificó de mamotreto papel con su firma. (César Fajardo)

Diez días después de que un grupo de mineros ilegales asegurara que le entregaron US$49 mil al ahora congresista Daniel Abugattás para la campaña presidencial del 2011, este reconoció ayer la validez de su firma en el documento que los denunciantes presentaron.

Anteriormente, el legislador dijo no conocer el documento y advirtió que su firma pudo haber sido escaneada. Sin embargo, ayer aseguró que “sí, mi costumbre no es recibir nada sin dejar constancia de lo que recibo”.

No obstante, calificó de “mamotreto” el escrito, y afirmó que su firma pudo haber sido sacada de otro documento para ponerla en el que mostraron Víctor Chanduví y compañía en el Congreso.

Además, Abugattás indicó que ayer fue a la Fiscalía de la Nación para ratificar la denuncia que presentó el pasado 12 de junio contra los mineros, y dijo que espera que el caso se resuelva allí “a la brevedad posible”.

BUSCAN CONSENSO
En tanto, la bancada de Fuerza Popular está buscando consenso dentro de los demás grupos parlamentarios para solicitar una comisión especial que investigue el aporte de los mineros ilegales a Gana Perú.

Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, aseguró que su grupo de trabajo “ya está en una fase indagatoria” y que en el transcurso de esta semana se sabrá si citan o no a Nadine Heredia al Congreso.

TENGA EN CUENTA

- Daniel Abugattás dijo que “si quieren investigar, bienvenida la investigación, yo no tengo rabo de paja”.

- El oficialista Sergio Tejada señaló que “cualquier miembro del CEN de Gana Perú puede ir al Congreso” en lugar de Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.