A diferencia de la premier Ana Jara y de otros miembros del Gobierno, el congresista oficialista Daniel Abugattás afirmó hoy que es “más que evidente” la existencia de lobbies, de acuerdo a los ‘cornejoleaks’.
“Es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Creo que Ana (Jara) hizo un esfuerzo tremendo. No tiene ni un mes en el premierato y dentro de lo que maneja y conoce no hay lobbies (…) (Pero es) Más que evidente que hay los lobbies, no puedes pretender tapar el sol con un dedo”, expresó en Sin peros en la lengua.
En ese contexto, el oficialista indicó que la directora de la pesquera Exalmar, Cecilia Blume, debería ser investigada por haberle enviado al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, un correo electrónico referido al pedido de prórroga de la temporada de pesca.
Pero el nacionalista fue más allá y sostuvo que el caso del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga –protagonista de varios de los correos–, es “muy delicado” y consideró que el titular de Energía “tiene dificultades para separar lo que es público de lo privado”.
“Yo creo que no es de mala intención, ni de sinvergüenza, pero creo que está confundido. (…) Es peligroso porque está dejando bombas que deberá responder el partido el año 2016”, aseveró sobre el titular del MEM, quien defendió las consultas a privados sobre los reglaments de hidrocarburos.
Debido a la magnitud de los correos electrónicos filtrados a la prensa por Anonymous, Abugattás se mostró seguro de que el próximo gobierno formará megacomisiones para investigar este caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.