26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abimael Guzmán y cúpula terrorista protagonizan incidente en audiencia judicial

Tribunal del caso Tarata, que preside René Martínez Castro, expulsó a los senderistas, según informó el Poder Judicial.

Abimael Guzmán y cúpula terrorista fueron expulsados de la audiencia (Poder Judicial)
Abimael Guzmán y cúpula terrorista fueron expulsados de la audiencia (Poder Judicial)

El sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso protagonizaron un incidente durante la audiencia por el atentado perpetrado en le calle Tarata, que dejó 25 muertos en 1992.

Según informó este martes el Poder Judicial, la “mala conducta” de Abimael Guzmán obligó al Colegiado A de la Sala Penal Nacional a expulsar a los senderistas de la audiencia, que se realizaba en el Penal Ancón I.

[Poder Judicial rechazó pedido de nulidad del proceso por atentado en la calle Tarata]

“El incidente de mala conducta de Abimael Guzmán y otros senderistas procesados ocurrió este mediodía en el Penal Ancón I”, señaló el PJ en su cuenta de Twitter.

[Abimael Guzmán: Procuraduría solicitará S/10 millones de reparación a cúpula de Sendero Luminoso]

Además de Abimael Guzmán son procesados los cabecillas senderistas Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Daniel Cox, Margot Liendo y Eugenia Zambrano. Para ellos, la Fiscalía solicita cadena perpetua.

El 16 de julio de 1992, a las 9:20 p.m., un comando senderista hizo estallar un coche bomba en la calle Tarata, dejando además 155 heridos y millones en pérdidas.



Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.