23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terrorista Abimael Guzmán: "Atentado en Tarata fue un monstruoso error"

Cabecilla senderista se negó a responder las preguntas de los jueces. Procuraduría pidió S/36 millones como reparación civil y en anterior audiencia Fiscalía solicitó cadena perpetua para cúpula.

Cúpula terrorista es juzgada por atentado en Calla Tarata (Difusión)
Cúpula terrorista es juzgada por atentado en Calla Tarata (Difusión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien se negó a responder el interrogatorio del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, afirmó este martes que el atentado en la calle Tarata “fue un monstruoso error”.

Hoy se cumplen 23 años del atentado en Tarata y Miraflores se asegura de no olvidarlo de esta forma

El senderista, responsable de miles de muertes durante dos décadas de terror, dijo que no tiene nada que declarar porque “no tengo nada que ver con Tarata”.

Abimael Guzmán será interrogado el martes 27 por atentado en calle Tarata

Además, descartó algún vinculo con el narcotráfico, pues indicó que eso es “una farsa completa”.

Ante la preguntas, se limitó a señalar: “guardo silencio”. La audiencia se suspendió hasta el próximo martes 4 de julio.

NOTA ORIGINAL
El colegiado “A” de la Sala Penal Nacional inició este martes la audiencia en la que tiene programado interrogar al sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por el atentado de la calle Tarata, en Miraflores.

Durante la sesión, la Procuraduría Antidrogas solicitó una reparación civil de 36 millones de soles para la cúpula terrorista.

En una anterior audiencia, el Ministerio Público ya había pedido para Abimael Guzmán y Elena Iparaguirre la pena de cadena perpetua por el atentado con coche bomba que dejó 25 muertos. Mientras que la Fiscalía solicitó el pago de una reparación civil de S/400 mil.

Al inicio de la jornada, Alfredo Crespo, abogado del terrorista, se quejó de supuesto hostigamiento hacia su defendido y dijo que habrían instalado una cámara en su celda del penal de la Base Naval.

Seguidamente, el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) “Artemio” respaldó ese reclamo y además pidió atención psiquiátrica.

En la misma audiencia, los magistrados tienen previsto formularle preguntas a la senderista Elena Iparaguirre, esposa de Guzmán y número 2 de la agrupación terrorista.


Cabe precisar que esta citación se realizó luego de que concluyera la etapa de presentación de pruebas y la requisitoria fiscal.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.