01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El Foro Económico Mundial, realizado en Lima, resaltó la estabilidad y el buen manejo macroeconómico del Perú y, también, la necesidad de mantener esas políticas y dar el siguiente paso.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

El Foro Económico Mundial, realizado en Lima, resaltó la estabilidad y el buen manejo macroeconómico del Perú y, también, la necesidad de mantener esas políticas y dar el siguiente paso. Es decir, seguir con las reformas microeconómicas que hagan más inclusivo el crecimiento. La responsabilidad del Gobierno está en orientar el uso de los recursos públicos hacia bienes que no puede proveer el sector privado. Los programas sociales son necesarios, pero no son suficientes para sostener el crecimiento de la clase media. Para crear una mayor igualdad se debe generar empleo, promover la inversión privada, eliminar las trabas legislativas y fomentar un sistema educativo acorde con las exigencias del mercado. Felicito a Gastón Acurio por promover una universidad de gastronomía. Sería ideal que se fomente la creatividad de los peruanos en diseño, tecnología e industrias culturales, en las que el país podría tener una oferta mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.