19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las viviendas preferidas

Encuesta reporta los distritos favoritos para vivir y las características de las viviendas más buscadas por los compradores.

¿ Cuáles son las preferencias de los limeños que buscan una vivienda? Surco, San Borja y Miraflores son los distritos favoritos de los segmentos altos y medios altos, según una encuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La mayor presencia de áreas verdes, seguridad y cercanía a las zonas de trabajo son los principales requisitos del comprador.
Para el segmento medio, además de los distritos mencionados, Jesús María y San Miguel son una buena alternativa.

En tanto, para el estrato medio bajo el interés se enfoca en zonas como San Juan de Lurigancho, Ate y Los Olivos.

CANTIDAD DE HABITACIONES
Respecto del número de habitaciones en un departamento, la encuesta de Capeco revela que el 23% de los demandantes busca una vivienda con tres dormitorios, el 17% con dos, el 10% con cuatro y un 1% con solo uno (el porcentaje restante no precisó).

José Luis Ayllón, director técnico de Capeco, recomienda a las parejas jóvenes empezar en una vivienda de dos dormitorios.

“Más adelante, cuando la pareja tenga hijos y la familia crezca, recién será necesario contar con más espacio. Allí podrán vender esa propiedad para adquirir una de tres habitaciones”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.