19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
1) Le debe haber sido especialmente doloroso a Villarán leer que el 49% considera más corrupta su gestión que la de Castañeda (27%), según Pulso Perú. En lo personal la creo honesta, pero sí me inquieta que su gasto edil en consultorías solo en el primer semestre del año sea de unos astronómicos S/.9.5 millones y ya de salida. O que ya hayan sido casi S/.12 millones todo el año pasado, según Gestión. No vayan los caviares y sus ONGs a estar dándose un festín allí… Lo que sí me sorprende es cómo Villarán se ha corrido ahora tanto al centro, rompiendo toda su relación con la izquierda (TyD, PR, PS) en su lista edil. Allí lo que más ves son allegados (Augusto Rey, Castro), toledistas (Freitas y el primo de Toledo) o los disidentes de Somos Perú.

2) No creo que Toledo responda judicialmente por Ecoteva tras el fin del blindaje humalista en 2016: quizás ya tenga un pasaporte israelí o yanqui y de sus residencias en USA o Israel no le moverán. Además, se victimizará cual perseguido ante la prensa gringa y el Partido Demócrata, que le adoran.

3) Siempre me preguntaré por qué Sabella reemplazó a Lavezzi por Agüero ante Alemania, el mexicano Herrera sacó a Dos Santos por Aquino ante Holanda, Del Bosque no renovó íntegramente a España ante Chile o el holandés Van Gaal no reservó a su gigante atajador Krul ante Argentina para los penales (además de jugar tan atrás ese partido). Y Burga es capaz ahora de contratar al DT brasileño Scolari…

4) Linda jugada de Putin de devolverle con renovado apoyo a Cuba la “intromisión” gringa en Ucrania, su ‘patio trasero eslavo’. ¡Eso es geopolítica!

5) Hay bastante ‘electarado’ en el sector social ‘A’: el 23% va a votar por Villarán. ¿Básicamente por identificación de clase, como la que siempre se detecta en RMP con ella?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.