25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicepresidenta se enfrenta a Humala

“Hay ministros que creen que ganaron la elección y se dan el lujo de no atender al pueblo”, expresó.

SE FUE DE BOCA. Espinoza criticó al actual equipo ministerial. (Martín Pauca)
SE FUE DE BOCA. Espinoza criticó al actual equipo ministerial. (Martín Pauca)

La vicepresidenta Marisol Espinoza cuestionó ayer a los ministros actuales y defendió a los integrantes del gabinete que presidió Salomón Lerner Ghitis. Ello ocurre luego de que el presidente Ollanta Humala señalara que su primer equipo ministerial “se quedó en las palabras”.

Colisionando directamente con la apreciación de Humala, Espinoza declaró que “estamos en una situación más grave que la anterior y que el otro gabinete buscaba consensos”. Agregó, en Ideeleradio, que los problemas de entonces todavía se han quedado en el actual equipo ministerial.

Ella puntualmente mencionó las carteras de Economía y de Vivienda.

“Los ministros piensan que ellos ganaron la elección y se dan el lujo de no atender al pueblo, de no atender a un alcalde que viene de lejos. Te lo digo porque lo he vivido personalmente”, enfatizó.

Agregó que hay sectores que se han anquilosado, pero aseguró que es el jefe de Estado quien está poniendo la pauta pensando en los intereses del país. Añadió que hay gente que “se sube al carro porque sabe moverse en bloque”.

TENGA EN CUENTA

- Espinoza también se refirió a la influencia que tiene la primera dama y dijo que su partido respeta la Constitución y, por ello, “fundamentalmente, quien manda aquí es el presidente”.

- Sobre el indulto a Fujimori, dijo que no puede darse de oficio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.