24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los encadenamientos que se dan entre sectores son importantes. La minería formal, cuya inversión tiene una presencia resaltante en los últimos años, ha generado un efecto positivo sobre la industria nacional, debido a la creciente demanda de productos y servicios. El sector metalmecánico se ha visto favorecido rotundamente.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

Hoy elaboramos campamentos mineros, estaciones eléctricas, fajas transportadoras, bombas, locomotoras, entre otros productos. Las exportaciones de productos metalmecánicos crecieron 12% en 2012. Estamos compitiendo con diversos países atendiendo a la minería, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los peruanos. Una de las ventajas de tener un sector minero consolidado y activo, es la innovación y tecnología que involucran en sus actividades, lo que sirve de impulso para el desarrollo de otros sectores. Las trabas que atrasan las inversiones mineras pueden frenar el desarrollo metalmecánico, que como pocos, está innovando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.