Creatividad, paciencia y pasión por los trabajos manuales son las principales características de las personas dedicadas al negocio de la cerámica artesanal.
Los productos pueden formar parte de la vajilla como vasos, tazas y platos. O también pueden ser adornos como jarrones, floreros, cigarreras, esculturas, etcétera.
En cualquiera de los casos, el denominador común es lo singular de sus diseños, destinados a las personas que buscan darle a su hogar una decoración distinta a la tradicional. Lilly Waller, una ceramista que cuenta con su propio taller, cuenta que “los clientes piden diseños exclusivos, que nadie pueda encontrar en otro lugar”.
El principal insumo es la arcilla. También los esmaltes y óxidos de metales para generar los colores. Uno de los mayores proveedores de todos estos insumos es la minera Agregados Calcáreos (ubicada en Los Olivos).
COLOCACIÓN DEL PRODUCTO
Para formar la cartera de clientes no considere solo clientes individuales que buscan un adorno para su casa, puede ampliar el abanico a empresas como restaurantes u hoteles.
“Aproveche los contactos de amigos, redes sociales y exponga sus productos en ferias”, aconseja Waller.
DATOS
- La cerámica artesanal destaca por sus diseños novedosos.
- Cada vez más familias, hoteles y restaurantes buscan artículos fuera de lo común.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.