19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El fin de semana fueron las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Tokio. El objetivo era darle un repaso al estado de la economía mundial. El FMI redujo su pronóstico de crecimiento para 2012 y 2013 en casi todas las regiones del mundo.

Alonso Segura,Al.Mercado
asegura@peru21.com

Una crisis severa, al estilo 2008, se prevé como un evento de baja probabilidad, pero que de darse, sería de muy alto impacto. Los riesgos: Que los europeos no se pongan de acuerdo y se produzca una fractura de la Zona Euro, un sobreajuste fiscal en EE.UU. que induzca una recesión en este país, una desaceleración severa de China o conflictos armados en Medio Oriente que generen una subida brusca en los precios del petróleo. En el lado positivo, se revisó al alza el crecimiento de Perú y el ministro Castilla fue premiado como el mejor ministro de economía del mundo emergente. La próxima vez que sale de Washington este evento, el 2015, nos toca ser anfitriones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.