22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Tuve que usar mi arma para poder salvar mi vida”

Juez dictó orden de comparecencia a hombre de negocios. Abogado solicitará su inimputabilidad.

Empresario retorna a su hogar. (USI)
Empresario retorna a su hogar. (USI)

“Cuadré mi vehículo en la reja de mi casa y fui interceptado por estos sujetos que tenían pistolas, lamentablemente tuve que usar mi arma para poder salvar mi vida”. De esta manera respondió el empresario que el miércoles mató a un delincuente en Surco y que en la madrugada de ayer fue liberado.

Como se sabe, Eduardo Arturo López Márquez (40) fue atacado por los hampones en el cruce de las calles Los Vicus y Querecotillo, a solo cuatro cuadras de la casa del presidente Ollanta Humala.

Luego, el hombre de negocios se presentó ante la Policía que en el respectivo atestado estableció que se trató de un caso de legítima defensa. Es así que después de la denuncia ante la Fiscalía, un juez dictó orden de comparecencia para Eduardo López.

Ya en su vivienda, dijo que este tipo de hechos “afecta día a día a la seguridad ciudadana y yo lo único que hice fue defenderme”. Su abogado solicitará su inimputabilidad.

DATOS

- Eduardo López, además de tener una empresa de seguridad, se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

- El empresario contaba con su respectiva licencia para portar armas. Pasó por diversas pericias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.