23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Un tramo de túneles de Vía Parque Rímac ya está listo

La alcaldesa Susana Villarán aseguró que, al terminar su gestión, dejará estos trabajos al 85%.

 La alcaldesa Susana Villarán aseguró que, al terminar su gestión, dejará estos trabajos al 85%.

Los trabajos del proyecto Vía Parque Rímac muestran un avance del 35% y concluirán en el año 2015. Por lo pronto, un considerable tramo de los túneles viales que pasarán por debajo del Río Hablador ya está listo.

Durante una inspección nocturna realizada el lunes, la alcaldesa Susana Villarán aseguró que “no hay retrasos” en dicha obra, pese a que esta se inundó a fines de 2012 a raíz del aumento del caudal.

Afirmó que en diciembre próximo se habrá construido 900 metros de los dos túneles (en ambos sentidos). Estos viaductos tendrán una longitud final de dos kilómetros.

“Hay 2,500 trabajadores que se desempeñan las 24 horas del día en turnos rotativos y de lunes a domingo”, dijo tras indicar que la obra estará al 85% al finalizar su gestión.

De otro lado, Villarán precisó que la compañía constructora aún dialoga con los pobladores de la zona de Huascarán, a quienes se les deberá expropiar sus predios.

Hasta la fecha se ha entregado nuevas viviendas a 200 familias, mientras que aún se negocia con 500.

TENGA EN CUENTA

- La obra –que suma un total de 9 kilómetros– se está avanzando por tramos.

- También incluye la refacción de 16 kilómetros de arterias aledañas. Además, se construirá un intercambio vial en la Av. Las Palmeras y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.