Para aclarar el cabello, los especialistas retiran el pigmento oscuro natural con diferentes técnicas y químicos. Luego añaden el pigmento color claro y así es como aclaran el pelo, explica Víctor Manuel Romero, estilista y químico colorista. El problema con este procedimiento es que deja el cabello más vulnerable y, en verano, tiende a estar más expuesto a los elementos.
El cloro de la piscina, el yodo del mar y la radiación solar no son amables con el pelo, ya que lo oxidan y deshidratan, haciendo que se reseque, se vuelva quebradizo, le salgan horquillas y que el color cambie. En el peor de los casos, hasta puede adquirir un tono verdoso.
SOLUCIONES A LA VISTA
Para evitar estas consecuencias es importante que rehidratemos profundamente el cabello y lo protejamos de los elementos. Esto lo logrará con una crema que tenga protección contra la radiación, como las de las marcas Kerastase o Redken. Romero aconseja enjuagarse con la crema o utilizar filtro solar a diario, ya que el pelo debe respirar.
Si su cabello ya está dañado, el especialista sugiere someterse a un tratamiento de reacondicionamiento con un especialista en la peluquería. Una vez al mes es suficiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.