Dr. Rodrgio Rondón, Opina.21
familia@peru21.com
Si cuando se te acerca a mostrarte su cariño con un lamido, o cuando simplemente ladra, se siente un olor desagradable que emana de su hocico, tu perro tiene algún problema de salud.
La causa más común es la formación de sarro en sus dientes, lo que causa el incremento de bacterias en el hocico y esto, a su vez, provoca el mal aliento.
El problema también puede deberse a las bacterias alojadas en su lengua o por una mala cerradura del cardias (entrada del estómago).
Sucede que, cuando el cardias no cierra bien, el alimento ingerido se fermenta en el estómago y no sigue su proceso normal, sino que asciende a la parte superior del hocico.
Es así que, cuando el perro ladra, emana un feo olor.
Si tu mascota tiene mal aliento u otro problema bucal, como sangrado o inflamación de las encías, llévalo a su veterinario, quien no solo diagnosticará el problema que tiene tu perrito sino que, además, te enseñará cómo realizarle la higiene oral.
Esta limpieza debe ser diaria, y así podrás prevenir muchos males.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.