21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Son viudas de Chávez’

García responde con todo.  (Mario Zapata)
García responde con todo. (Mario Zapata)

El expresidente Alan García defendió el mecanismo de la revocatoria y calificó como “viudas de Hugo Chávez” a quienes se oponen a esta herramienta democrática. Recordó que dicho sistema fue impuesto por sectores de izquierda y que, hoy, “tras haber perdido la consulta popular”, plantean eliminar esa figura.

“No salgan ahora a decir ‘vamos a terminar con la figura de la revocación’, que justamente las personas que han sido revocadas plantearon hace años, todas las ONG, todo el sector chavista”, precisó en declaraciones a Willax Tv.

“Yo ya no les llamo ni comunistas ni Tierra o Libertad… Chavistas, son los herederos, son las viudas de (Hugo) Chávez que plantearon esto, y les ha caído a ellos”, añadió.

Recordó que desde que la citada herramienta está en vigencia hubo 600 procesos de revocatoria en el país y nadie dijo nada, pero que “cuando ahora le tocó a Lima, y justo a la izquierda, que promovió ese mecanismo, la cuestionan”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.