17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Al hablar de soledad no solo nos referimos a lo que sucede en el amor de pareja sino, también, a los diversos lazos necesarios para alcanzar cierta felicidad.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Al hablar de soledad no solo nos referimos a lo que sucede en el amor de pareja sino, también, a los diversos lazos necesarios para alcanzar cierta felicidad. La filosofía moderna nos revela que el mercado económico dice que con dinero tendremos los bienes que nos llevarán a la satisfacción, lo que es falso. Si creemos que llenándonos de objetos lograremos lo que soñamos, nos equivocamos pues, aunque a estos les sumemos los sexuales, al final terminaremos con la soledad de pareja. Las personas buscan lazos que no estén del todo anudados, ilusiones montadas por Internet u otros medios superficiales, olvidando, tal vez, lo primordial: la constancia y la entrega. En esto también hay que incluir la idea de que no podemos pretenderlo todo. Hay que cuidar lo que hallamos en la pareja, aun sabiendo que no es perfecta o que se aleja de nuestro ideal, pero que sostiene una presencia, entrega y deseo de crecer juntos. La soledad se aleja si aceptas que no puedes tener todo, que solo puedes conservar una parte. Si tu pareja te llena en lo fundamental, date por satisfecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.