22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se hizo un ‘Lío’

La ‘Pulga’ estará entre seis y ocho semanas fuera. Parece difícil que le den el Balón de Oro.

PUNTO DÉBIL.  Es la quinta lesión en el año que sufre en la zona y la tercera en la actual campaña. (AFP)
PUNTO DÉBIL. Es la quinta lesión en el año que sufre en la zona y la tercera en la actual campaña. (AFP)

Chau 2013. El Barcelona confirmó ayer que Lionel Messi estará entre seis y ocho semanas de para a causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La ‘Pulga’, candidato al Balón de Oro 2013, se perderá 10 partidos: cuatro de Liga (Granada, Bilbao, Villarreal y Getafe), dos de Copa (la ida y vuelta de los dieciseisavos de final frente al Cartagena), dos de Champions (Ajax y Celtic) y dos con Argentina (Ecuador y Bosnia-Herzegovina).

Sin duda, el bíceps femoral es el punto débil del crack. En marzo de 2006 fue baja 18 partidos por un desgarro en la misma zona. A esta dolencia se le conoce como “la lesión de los velocistas”. Messi está en un grupo de riesgo debido a su juego explosivo y a su punto bajo de gravedad, aunque también influyen aspectos como la falta de descanso y una alimentación inadecuada.

La prensa española recordó que la ‘Pulga’ no descansó antes del inicio de la temporada pues se la pasó viajando para jugar partidos benéficos. Además, hace poco cambio de dietista y habría descuidado su alimentación.

SABÍA QUE

- El bíceps femoral es un músculo de la región posterior externa del muslo. Tiene, como función principal, la flexión de la pierna sobre el muslo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.