19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roban S/.40 mil de fondo para procesión

Dinero fue recaudado a través de los aportes de los fieles de la Cuadrilla N° 7 de esa congregación.

PECADO EN OCTUBRE. Investigan robo de dinero de fieles. (Rafael Cornejo)
PECADO EN OCTUBRE. Investigan robo de dinero de fieles. (Rafael Cornejo)

Cuando falta poco para la salida de la imagen del Señor de los Milagros, una grave denuncia opaca esta celebración religiosa. Dos integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros son acusados –por sus mismos compañeros– de robar cerca de S/.40 mil que iban a ser destinados en la realización de las actividades por el ‘mes morado’.

Los denunciados son Luis Tolentino Cobarrubia y José Kodama Zúñiga, capataz y tesorero, respectivamente, de la Cuadrilla N° 7 de la referida congregación.

La grabación de una conversación entre ambas personas –que consta en un acta de la directiva de dicha cuadrilla– revela malos manejos de los fondos recaudados a través de los aportes de los fieles.

“Tú mostraste un estado de cuenta y ahí decía que habían S/.40 mil”, le dice Tolentino a Kodama, a lo que este responde: “Lamentablemente debía ganar tiempo para devolver el dinero en su sitio”.

En otro extracto de la conversación, difundida ayer por el noticiero 90 Segundos, el tesorero afirma que los estados de cuenta que presentaron “son falsos”.

“Verdaderamente te veo tranquilo (…) Has sido un mal tesorero, porque estamos a puerta de la guardada y no hay nada. No tenemos para pagar los pirotécnicos, no tenemos para pagar un montón de cosas (…) Sabes que no hay plata, se evaporó”, le increpa Tolentino a Kodama.

Voceros de la Hermandad manifestaron que la cuenta bancaria solo tiene hoy S/.3.5.

DATOS

- La primera salida procesional del Cristo Moreno será este sábado. La sagrada efigie abandonará el Santuario de las Nazarenas, de la Av. Tacna, en el Centro de Lima.

- Para este año se modificó el recorrido, pues esta vez las andas pasarán por la Av. Abancay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.