Tras el alud que arrasó el caserío Nuevo Porvenir, en la provincia de Picota (San Martín), que dejó 11 fallecidos y 10 desaparecidos, el presidente Ollanta Humala viajó a la zona del desastre para llevar ayuda humanitaria a los damnificados.
Allí, Humala anunció la inmediata reubicación de la población afectada, e informó que se están haciendo las coordinaciones con las autoridades provinciales y distritales.
“Tenemos que plantear la reubicación de las familias, trabajar por la infraestructura de la zona y lograr el restablecimiento de los caminos y del puente. Lo sucedido es un evento traumático, pero tratemos de salir adelante frente a la desgracia”, comentó.
El mandatario, quien viajó con la ministra de la Mujer, Ana Jara, también instó a la población a que detenga la tala indiscriminada de árboles porque la falta de bosques impide amortiguar los deslizamientos que se generan por las lluvias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.