El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentará un proyecto para que los programas sociales lleguen a quienes lo necesitan y se eliminen las filtraciones, informó el director general de Gestión de Usuarios, Percy Minaya.
Con la propuesta habrá un enfoque de “pobreza multidimensional”, que reconoce las carencias como el acceso al agua y desagüe, el piso de la vivienda, entre otros aspectos.
Este instrumento, que sería implementado en el segundo semestre de 2014, se complementará con el de “pobreza monetaria” que usa como referencia el consumo de la canasta familiar, indicó Minaya luego de participar en el XXIV Seminario Anual CIES 2013.
DISTRIBUCIÓN
Javier Herrera, investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, manifestó que la pobreza se reduciría solo dos puntos porcentuales en 2013 y en 2014, si es que no se redistribuye el crecimiento económico del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.