18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Raqueteros’ capaces de matar por un celular

Jefe de la Sétima Región señaló que Surco es el distrito con mayor índice de este tipo de asaltos.

Zonas peligrosas. Policía llegó ayer al lugar del crimen para interrogar a único testigo. (David Vexelman)
Zonas peligrosas. Policía llegó ayer al lugar del crimen para interrogar a único testigo. (David Vexelman)

El reciente asesinato de un estudiante de la Universidad de Lima por una banda de ‘raqueteros’ ha traído a la luz la peligrosidad de este tipo de delincuentes. El propio jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, señaló que estos hampones son capaces de matar si es que su víctima opone resistencia.

“Estas bandas salen en busca de lo que encuentren a su paso. Sin embargo, tienen sus prioridades: primero están los vehículos modernos, luego las laptops y, finalmente, los celulares”, refirió el oficial a Perú21 después de aclarar que se llegó a esta conclusión en base a las denuncias presentadas en las comisarías.

Además, Praeli manifestó que el distrito con mayor índice de este tipo de atracos es precisamente Surco, donde el martes asesinaron al estudiante Gonzalo García-Pelayo Zapater (21).

“Este es un distrito grande que cuenta con zonas residenciales, lo que atrae a los hampones”, sostuvo el oficial.

IDENTIKIT
En tanto, agentes de la Divincri de Surco tuvieron acceso a imágenes de cámaras de seguridad. En ellas se observa a uno de los maleantes cuando huía después del ataque al universitario en la urbanización Neptuno, frente al Jockey Plaza.
Incluso, el criminal fue reconocido por Hernán Nieto (66), único testigo del homicidio. Se elaborará su identikit.

De otro lado, en Independencia, Armando Mamani fue herido a tiros en la puerta de su casa. Este había retirado 6 mil soles de un banco.

DATOS

- Un vecino del congresista Freddy Otárola también fue asaltado por ‘raqueteros’ cuando llegaba a su casa.

- Este hecho ocurrió en la cuadra 6 de la calle Francisco del Castillo, en Barranco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.