28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promoverán turismo de salud en el Perú

Extranjeros se atienden en el país debido a precios 70% más económicos y óptimo servicio.

Habrá paquetes integrales. (USI)
Habrá paquetes integrales. (USI)

Los servicios de salud que se brindan en el país a los extranjeros y a los peruanos radicados en el exterior generarían divisas de US$200 millones al año, dijo la Asociación de Clínicas Particulares.

El doctor Jaime Moya, representante de este gremio, refirió que el atractivo del Perú se debe a que se ofrece una atención similar a la de las naciones desarrolladas, pero a precios 70% más baratos.

“Según cifras de Promperú, 65 mil extranjeros arribaron al país para acceder a este servicio. La meta es llegar a las 100 mil visitas al año”, subrayó.

Teniendo en cuenta este potencial, un grupo de 17 clínicas presentó ayer el programa ‘Dr. Perú’, cuyo objetivo será promover en el exterior las bondades del sector.

“A fin de mes nos presentaremos en Washington y, luego, en Miami, Tokio y Milán”, apuntó el doctor Jesús Ochoa, fundador del proyecto.

Asimismo, Carlos Canales, presidente de Canatur, gremio socio del programa, refirió que se ofrecerán paquetes que integren tanto la atención de salud como el turismo.

SABÍA QUE

- Los principales servicios de salud requeridos por los extranjeros son las cirugías plásticas, odontología, oftalmología y fertilidad.

- Se estima que si un turista también viene para recibir un servicio de salud, el nivel de ingresos que deja al país se eleva en nueve veces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.