23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan proyecto alternativo

Proyecto es “más inclusivo”. (Rafael Cornejo)
Proyecto es “más inclusivo”. (Rafael Cornejo)

El congresista Julio Rosas, de Fuerza Popular, presentó el proyecto de ley 2647, que busca encontrar una solución distinta a la llamada Ley de Unión Civil Homosexual, presentada por el legislador Carlos Bruce.

“Acabo de presentar un proyecto de ley de Atención Mutua, que va a cubrir el vacío legal que impide que personas del mismo sexo–sin ser homosexuales– puedan dejarse herencias entre sí, recibir un seguro social o tener bienes mancomunados. Es el caso de dos compañeros de estudio que viven juntos o el de una anciana que vive con su enfermera y no tienen hijos a quienes heredar”, señaló.

SIN MATRIMONIO
“Nosotros creemos que ese tipo de familia que se quiere instituir (homosexual) atenta contra la Constitución porque esta reconoce a la familia como una institución fundamental formada entre un hombre y una mujer”, señaló Rosas. Dijo que su propuesta no contempla el matrimonio gay, pero sí cubre el vacío legal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.