25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden exonerar el IGV

Impulsará compra de equipos. (USI)
Impulsará compra de equipos. (USI)

Como parte de la lucha contra la delincuencia, los alcaldes de Lima Metropolitana acordaron solicitarle al Ministerio de Economía la exoneración del IGV a las compras hechas por los municipios y los gobiernos regionales para reforzar la seguridad ciudadana.

Dicha medida fue adoptada en la octava sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima (Coresec), que se desarrolló en el distrito de Villa El Salvador bajo la presidencia de la alcaldesa Susana Villarán.

Precisamente, la burgomaestre indicó que el referido pedido –planteado por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz– se formalizó también a través de una carta dirigida al premier Juan Jiménez Mayor.

En la reunión se dispuso, además, otorgarles una semana de plazo a los distritos a fin de que envíen sus aportes para la elaboración de un Registro Único del Sereno, que contendrá datos personales, razón de cese laboral y antecedentes penales de los agentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.