20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Esta semana en Guadalajara, en el marco del FOROMIC, el evento líder sobre las microempresas, que organiza el BID, se dio a conocer el MicroscopioGlobal sobre el entorno de negocios para las Microfinanzas 2013.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Esta semana en Guadalajara, en el marco del FOROMIC, el evento líder sobre las microempresas, que organiza el BID, se dio a conocer el MicroscopioGlobal sobre el entorno de negocios para las Microfinanzas 2013. Con orgullo vimos que Perú resultó ser reconocido, por sexto año consecutivo, como el mejor entorno entre 55 países evaluados. El estudio destaca que el Perú tiene una adecuada supervisión y un sistema de centrales de riesgo sólidas que fomentan la competencia y con ello la reducción de las tasas de interés. También destacan la reciente aprobación del dinero electrónico, iniciativa que formulamos en nuestra gestión, como instrumento que facilita la inclusión financiera y, en general, el accionar de la SBS y múltiples instituciones para generar transparencia y educación financiera en la población. Todavía hay espacios de mejora, sobre todo en la inclusión financiera de las áreas rurales, pero vale la pena felicitarnos por mantener las buenas políticas de inclusión a través del mercado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.