20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perera mató triunfo

CARICIAS. Cada muletazo de Perera tuvo la sensibilidad del temple.  ‘El Fandi’, con los palos. (Luis Gonzáles)
CARICIAS. Cada muletazo de Perera tuvo la sensibilidad del temple. ‘El Fandi’, con los palos. (Luis Gonzáles)

Baldomero Cáceres V.
Cronista taurino

Sus dos faenas encandilaron gracias a su impecable técnica, al temple y a un aguante de prodigio. Su primero duró poco. Largo fue el quite ligando clavado como un poste de luz, chicuelinas, tafalleras y gaoneras sobrecogedoras. Clavado en la arena conjugó muletazos por alto con el anverso y reverso de la tela que perseguía el burel. Como cocido lo llevó, no dejándo que parara y ligando muletazos profundos y de temple exacto. Se rajó hacia el final el toro.

Su segundo rompió a embestir con calidad y nobleza. Los muletazos largos, no tuvieron medida y llegó a atropellar la razón por lo que fue dos veces volteado. El extremeño hizo una faena muy reunida con muletazos de todas las marcas, encimándolo al toro, al que pinchó.

David Fandilla ‘El Fandi’, que abría la tarde, ejecutó dos tercios de banderillas y brillantes fueron los cuatro al segundo de su lote. Ambos toros tuvieron pies y aportaron, pero en la muleta su primero tuvo calidad e inicial brío que duró poco, exigido con muletazos por bajo que lo quebrantaron.

El cuarto de la tarde desarrolló malignas intenciones. Falto de fijeza en la muleta no fue tela para faena de triunfo marcando el ceño del de Granada de frustración.

A Alejandro Talavante, torero con el don de la improvisación, le cupo el peor lote. Su primero fue manso y lo intentó encelar sin que le brindara opciones. El sexto fue probón y no perseguía la muleta con entrega y, además, se paró: fue material insuficiente para el extremeño cuya decepción le quitó el brillo a su traje de oro y sedas.

FICHA TÉCNICA

Acho, sol, 3/4 de entrada. Toros de San Sebastián (Colombia). Desiguales.

- ‘El Fandi’: Saludos y silencio.

- Miguel A. Perera: Vuelta y vuelta.

- Alejandro Talavante: Silencio y palmas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.