22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El acto de casarse no siempre pasa por razones plenas; en él suele primar el enamoramiento apasionado y ciego, que nubla las fallas del novio.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

El acto de casarse no siempre pasa por razones plenas; en él suele primar el enamoramiento apasionado y ciego, que nubla las fallas del novio. Hoy hablaremos de las parejas antisociales que no visitan a la familia política, no tienen amigos, no creen en vínculos y si tienen hijos no les hacen caso. W. Riso los denominó portadores del ‘antiamor’ y decía que hay filósofos que consideran ‘maldad’ el no interesarse por humano alguno. Ellos no solo se aíslan; también suelen ser impulsivos, caminan por las fronteras de lo ilegal o del peligro para él y su familia. Esto proviene de una vida en la que los valores por los seres vivos no tenían lugar. Hay niños que fueron crueles con los animales. Su lema de adolescencia es que no tienen responsabilidad por nadie. Suelen decir: “No pedí nacer; por tanto, su sufrimiento es su culpa”. Cuando una mujer descubre que se casó con una de estas personas, su futuro se vuelve turbio porque hacerlos cambiar es imposible pues ellos están felices con su forma de ser, no se preocupan por quien sufre: los consideran perdedores (la compasión no existe en su léxico). Por eso, piensa bien antes de decidir.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.